“Novena al Santo Niño Jesús de las Suertes”

 

Puestos delante de una imagen del Santo Niño Jesús de las Suertes:

 

Por la señal * de la santa Cruz * de nuestros * enemigos * líbranos, Señor * Dios nuestro. * En el nombre del Padre * y del Hijo * y del Espíritu Santo, * amén.

 

ACTO DE CONTRICCIÓN

(Para todos los días)

 

Dios mío, que bajaste del cielo por amor a nosotros, naciendo, viviendo y muriendo en la mayor pobreza, sólo para rescatarnos y para enseñarnos con tu vida y ejemplo el camino de la vida eterna:  me duele de todo corazón el haberte ofendido y me propongo, ayudado con tu divina gracia, no volver a disgustarte más con pecado mortal alguno, amén.

 

 

PRIMER DÍA

 

Reflexión

¡Oh Alma!, ¿Por qué preocuparte por lo que has de decir al Santo Niño Jesús?  No es buen amor el que prepara lo que ha de decir a un ser querido.  ¿No sabes que tu silencio es su alabanza, que tu tartamudez, tu confusión, tu impotencia le hablan más que mil palabras?  Y entre estas maneras de hablar, ¿temes que el lenguaje te falta?

 

Oración

Al Niño Jesús, nuestro Salvador, cantemos sus alabanzas y pidámosle su bendición.  ¡Oh Niño divino!, hazme muy devoto de tu Santísimo Sacramento, de tu Madre, María Inmaculada y del Patriarca San José.   Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria…

 

Deprecación

(para todos los días)

 

Vuelve, Niño amable,

tu rostro hacia mí,

dame que yo viva

sólo para Ti;

dame que en tu gracia

acierte a morir,

para que así pueda

por siempre decir

que no sé qué tengo

desde que te vi.

 

 

V. Divino Niño Jesús,

R. ten piedad de nosotros.

 

Oh Jesús, ¿qué podré darte, cuando tengo como única propiedad un corazón afeado con el pecado?  Toma este corazón, acéptalo y purifícalo, para que de hoy en adelante no lo emplee más que en amarte.  Amén.

 

ORACIÓN

(al final de todos los días)

 

¡Oh misericordia de Dios!, ¡Cuán grande es tu bondad!, pues unidas la naturaleza divina con la humana, el Creador con su criatura, por medio de la gracia, has vencido el pecado: Ilumínanos, Señor, y haz arder nuestros corazones con el esplendor de tu gloria para que te conozcamos, te amemos y te imitemos.

Oremos:

Dios todopoderoso y eterno que, con la venida de tu Hijo, has hecho resplandecer sobre el mundo una luz nueva, concédenos, que así como Jesucristo, al nacer de la Virgen María, ha querido compartir nuestra condición humana, así también nosotros lleguemos a compartir en su Reino la gloria de su divinidad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

 

 

 

SEGUNDO DÍA

(Todo como el primer día, excepto lo que sigue)

 

Reflexión

 

El nombre de Jesús, dice San Juan Crisóstomo, es un nombre en donde están contenidos todos los bienes, Nombre, añade Orígenes que acredita la omnipotencia del que se distingue con él.  Bendito sea para siempre este sagrado Nombre que nos acerca a Dios y nos hace entrar en su presencia.

 

Oración

¡Oh Jesús, Niño fuerte y dulce cazador de corazones!  Contigo nada he de temer aunque tiemble la tierra y todo se cierne sobre mí.  Roba totalmente mi corazón y hazlo completamente tuyo, de María Santísima y del Patriarca San José. Amén.

(Padrenuestro, deprecaciones, oraciones, etc., igual que el primer día)

 

 

 

TERCER DÍA

Reflexión

 

En Jesús nos ama el Padre, en Jesús nos oye, en Jesús nos perdona, en Jesús nos consuela, en Jesús nos ayuda, en Jesús nos corona y glorifica.  Viendo en nosotros el rasgo fisonómico de su amado Jesús, el Padre reconoce a sus hijos.  Todos nosotros, viviendo en Jesús, no somos para Él otra cosa que su muy dulce y amado Hijo en quien tiene, desde la eternidad, todas sus complacencias.

 

Oración

¡Oh Jesús, Niño afable y bondadoso!, cosas grandes se han dicho de Ti:  Tú eres la Ciudad de Dios y los que habitan en Ti viven con alegría y placer.  Haz que yo viva y muera en tu Corazón Eucarístico, junto con María y José. Amén.

 

 

 

 

CUARTO DÍA

Reflexión

 

¿Qué persona llegó jamás a tal extremo de pobreza que, por falta de otro abrigo mejor, viniese a reclinar a su hijo en un pesebre?  ¿Quién juntó en uno, dos extremos tan distantes como son Dios y el pesebre?  ¿Qué cosa más baja que el pesebre, que es lugar para bestias, y qué cosa más alta que Dios, que está asentado sobre querubines?  Pues, ¿cómo considerar estos extremos tan distantes, Dios en un establo, en un pesebre, llorando de frío y envuelto en pañales?

 

Oración

¡Oh Niño divino, encanto y gloria del cielo y de la tierra!, Tú eres nuestro dulce amparo y fortaleza, Tú nuestra ayuda en las tribulaciones y trabajos:  ayúdanos pues, y concédenos un ardiente amor a tu Sagrada Eucaristía, a María Virgen y al Señor San José. Amén.

 

 

 

 

QUINTO DÍA

Reflexión

 

Ven, Niño divino, a este corazón, toma los brazos que el deseo de esta alma te ofrece; acepta el hospedaje que este corazón desea hacerte; quédate Tú en mí y haz tus delicias en mí, alégrate en mí; muéstrame la hermosura y gracia de tu belleza y con esa blandura de cordero enternece la dureza de mi corazón.

 

Oración

¡Oh Niño divino!, haz que los montes de nuestra soberbia y vanidad se derritan como si fuera cera ante el fuego del amor inefable de tu dulcísimo Corazón; haz que se derrita mi corazón en los ardores de una grande y constante devoción a tu Sagrada Eucaristía, a la Virgen Santísima y al Señor San José.  Amén.

 

 

 

 

SEXTO DÍA

Reflexión

 

¡El Sagrario!, ¡Ah, sí!, ¡allí está nuestro Belén!, ¡allí está!, ¡Vivo, amoroso; no en figura, sino en realidad, el Niño del Portal!  Allí está guardando para nuestros dolores, eficaces consuelos; para nuestras tristezas, suaves sonrisas…  Allí está esperándonos día y noche, solo casi siempre; humilde y pobre muchas veces; ofendido y ultrajado, con sobrada frecuencia.

 

Oración

¡Oh Niño divino!, lleno de bondad y misericordia.  Cuida de mí y arráncame de los peligros que rodean mi alma.  Enciende en mi corazón el fuego de tu Eucaristía con el de la Santísima Virgen María y el Señor San José.  Amén.

 

 

 

SÉPTIMO DÍA

Reflexión

 

¡Dios Niño, Dios Niño! ¿Quién, si la fe no se lo hubiese enseñado, imaginaría ser posible la unión de estas dos palabras que tan dulcemente suenan siempre a nuestros oídos y que, aún hoy con sólo su recuerdo, traen alegre y regocijado a todo el mundo?

 

Oración

¡Oh Niño divino! haz que te ame sin cesar y sea muy amante de tu Sagrada Eucaristía, de la Virgen Santísima y del Patriarca San José. Amén.

 

 

 

OCTAVO DÍA

Reflexión

 

¡Amemos a Jesús!, ¡alabemos a Jesús tanto como le aman y lo ensalzan su eterno Padre y su bondadosísima Madre!  ¡Amemos a Jesús y alabemos a Jesús, tanto como lo han amado y alabado sus amigos y escogidos en toda la redondez de la tierra!  ¡Amemos a Jesús y alabémoslo ahora y por todos los siglos!

 

Oración

¡Oh Niño divino, tierno y hermoso!, cuyo Corazón abrasado nos ama:  enciérrame en Él y dame un tierno amor a tu Sagrada Eucaristía, a la Virgen Santísima y al Señor San José.  Amén.

 

 

NOVENO DÍA

Reflexión

 

Arrodíllate delante de aquel divino Niño; abrázate de aquellos pies tiernecitos de tu Creador; aprieta los labios y dale un y mil besos; venza el amor al temor y el afecto venza a la vergüenza; dile con devoción, con humildad y agradecimiento todo cuanto le amas.

Te Adoro dulcísimo Niño; te adoro junto con todos los que te aman.  ¡Oh Rey Emanuel, Príncipe de la Paz, Luz de las personas!, a Ti sea dada la Gloria por los siglos de los siglos.  Te abrazo fuertemente y no dejes que me aparte de Ti.

 

Oración

 

¡Oh Divino Niño! Fortifícame y perdóname todos mis pecados e ingratitudes.  Recibe mis humildes acciones de gracias por los beneficios que hasta hoy me has hecho y desde hoy y para siempre hazme firme en la fe, grande en la esperanza y totalmente inflamado en el amor a ti que estás en la Sagrada Eucaristía, a la Santísima Virgen y al castísimo Patriarca San José.  Amén.

40 pensamientos en ““Novena al Santo Niño Jesús de las Suertes”

  1. MARTHA DOLORES dice:

    GRACIAS, POR OBSEQUIARME ESTAS BELLAS ORACIONES DE MI JESUCITO, CHIQUITO HERMOSO PRECIOSO…YO TENGO FE QUE TAN SOLO ACORDARME DE EL, ME AYUDARA EN TODAS MIS NECESIDADES…EL LOS BENDIGA Y NOS BENDIGA TODOS EN EL MUNDO Y NOS DE LA PAZ TAN DESEADA…

  2. GRACIAS, POR HECERME LLEGAR LA HERMOSAS ORACIONES DE MI JESUCITO DEL PESEBRE….ES TAN HERMOSO EL LUCERO QUE YO YA LO TENGO EN EL ALMA, SOLAMENTE LE PIDO SALUD PARA PODER VIVIR Y TRABAJAR Y NO OLVIDARME DE EL, PIDIENDOLE NOS DE BENDICIONES TODO LOS DIAS.

  3. ANGELES dice:

    GRACIAS POR LA ORACION DE MI NIÑITO DE LAS SUETES QUE LO QUIERO MUCHO Y QUE ES MUY ERMOSO Y QUE SIEMPRE ME AYUDA EN MIS NECESIDADES

  4. ANGELES dice:

    grasias niñito por darme fuerza y valor tkm

  5. susana soto dice:

    gracias mi niño hermoso por acompañarme dia a dia , cada segundo, e iluminar mi camino siempre y obsequiarme toda tu bondad tanto a mi como a mi familia, gracias!!!!! te amo

  6. sandy dice:

    es milagroso el niño de las suertes

  7. Elvia Garcia Luna dice:

    Gracias niñito de las suertes por permitirme conocerte y escucharme en la necesidad que tenemos mi marido y yo, estas hermoso.

  8. Karina Rodriguez dice:

    Gracias por estas hermosas oraciones, gracias por todas las bendiciones que nos da todos los dias, tkm.

  9. Dalia dice:

    Gracias por toda tu misericordia y por los favores que me haces, siempre respondes a mis plegarias, en ti confío santo niño de las suertes. Amen.

  10. EN ESTOS DIAS TAN DIFICILES TENEMOS QUE AGARRARNOS DE NUESTRA FE Y QUE MAS QUE CON LAS ORACIONES A ESTE HERMOSISIMO BEBE QUE ES EL NIÑO DE LAS SUERTES .GRACIAS Y QUE DIOS NOS VVENDIGA HOY Y SIEMPRE ASI SEA.

  11. raziel omar perez dice:

    gracias niñito hermoso por todos los favores concedidos a mi familia te pedimos nos sigas protegiendo invito a todos los devotos a su festividad en cordoba, ver el tercer domingo de febrero iglesia san sebastian

  12. teresita de jesus dice:

    MI HERMOSO NIÑO TEN MISERICORDIA DE MI AYUDAME A SALIR DE TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE NO ME DEJAN VIVIR , TENGO TANTAS DIFICULTADES MI HERMOSO NIÑIO NO ME SUELTES SOSTENME Y MUESTRAME EL CAMINO DAME LUZ PACIENCIA Y, ALEJA DE MI FAMILIA TODO MAL Y ENFERMEDADES DANOS PAZ UNIDAD, CUIDA DE MI HIJO Y DE MIS SOBRINITOS EN FIN DE TODA MI FAMILIA. TE AMO NIÑO Y ESPERO TODO DE TI. AMEN AMEN AAMEN.

  13. niño Jesús de las Suerte, te suplico escuches mi peticion,para salga el juicio de mi hija Claudia a favor ella. yo confío y tengo fe en Tí, mi amado niño Jesús. gracias.

  14. raziel omar perez hernandez dice:

    que tal mis queridos devotos del santo nino de las suertes, quiero decirles que estoy muy agradecido con este santo nino que nos ha concedido muchos favores, y muchos me preguntan que significado tiene la calavera que le sirve de almohada a la bendita imagen, es el símbolo de que Jesús con su resurrección venció a la muerte, por eso duerme placido sobre ella, espero que les sirva de mucho esta explicación para que no se dejen confundir y no dejen de visitar su imagen y que nuestro senor nos conceda la paz que tanto necesitamos, amen.

  15. Gracias por haberme quitado la hernia de disco que me habían detectado.., Santísimo seas por siempre Niño De Las Suertes.

  16. connie muñoz dice:

    no se si sera milagroso? los doctores me dijeron que no puedo tener hijos, me se si creer o no al niño de belem.

  17. Luis Arturo Ruiz Miranda dice:

    Divino ñino Jesus,en el nombre de mi Padre te saludo,y te pido me ayudes a reencontrar el camino del trabajo bien remunerado,asì como la proteccion de mi familia y mi casa de los acredores que llegan a intimidarnos. Bendito seas Niño Jesus de las Suertes.

  18. Ignacio Rodríguez dice:

    Divino Niño Jesús de Las Suertes. Necesito de Ti el perdón de todos mis pecados y el perdón por no poder perdonarme, por tener poca Fe, Esperanza, Caridad y Amor, ello se debe a que he sufrido mucho en la vida. Necesito salud mental, espiritual y física y necesito recursos económicos en esta vida en que no tengo derecho mas que a la exclusión, la pobreza y ni a una jubilación. Si me lo concedes me habrás ayudado, pero también habrás ayudado a mi familia y a los verdaderos desheredados, pobres y enfermos de aquí y sobre todo del Tercer Mundo, los que peor están son los de África. Te necesito mucho, más de lo que me imagino, en mi cerebro, en mi alma, en mi cuerpo. No me abandones a mi suerte porque mi suerte es mala, nefasta, adulterada con desprecios, odios, maldades ajenas. Espero en Ti la solución al gravísimo problema económico y de salud. Gracias por oírme Divino Niño Jesús de Las Suertes

  19. cadence dice:

    gracias al niño de las suertes lo amo con todo mi corazon me iso un gran milagro es de lo mas milagroso que existe gracias mi adorado pequeño

  20. tere mendez. dice:

    santo niño de las suertes, te agradezco el milagro que me concediste, de haber obtenido la beca de la universidad y su renovacion, te agradezco niño de mi alma haber llegado a mi vida cuando mas necesitaba ayuda, y que alguien creyera en mí, cuando yo creia que no tenia sentido seguir, tu me diste fuerza para seguir adelante, llegaste a mi vida y nunca te dejare ir, gracias niñito mio. ¡GRACIAS!

  21. maria dice:

    gracias al divino niño por todos los favores, gracias , nunca dejare de agradecer los favores y creo en ti con todo mi corazon

  22. Martha de la ciudad de costa rica dice:

    Doy gracias al divino niño jesús de las suertes por favores concedidos por ser tan milagroso tan bondadoso y por amarnos tanto amen

  23. gaby dice:

    Niñito de la suerte, encomiendo a ti la salud de Maria Fernanda Aguilar Román, que su vida ya no este en peligro. Te amamos

  24. maria elena salazar castro dice:

    Santo niño te pido por la salud de la pequeña Jovanna Ximena López que se componga y a Norma le devuelvas la Fe la ilumines para que regrese, también por mi hermama Caro que se recupere de su operación, por mi mamá Josefina, por ni niño Marquito le des inteligencia y sabiduría y porsu examenes proximo, en ti confío, te quiero mucho y se que me ayudarás, prometo propagar tu devoción

  25. teresita de jesus dice:

    mi tierno y sagrado niño sostenme fuertemente y no me sueltes vuelve tus ojitos de misericordia hacia mi pobre pecadora perdoname y ten misericordia de mi, cuida de mi hijo bendicelo guialo por el buen camino aleja las malas compañias y todos los peligros de su camino, cuida y bendice a mis sobrinitos, a mis hermano a sus esposas sus hogares dales paz y prosperidad cuida de sus hijos ke crezcan sanos cuidalos y guardalos de toda mala enfermedad y libralos de los peligros ya ke como tu son pequeñitos, bendice y dalesalud, trabajo a mi padre, bendice a mi abuelito, y ayudame a solucionar pronto todos estos problemas que no me dejan vivir en paz todo lo espero por que nunca me fallas te amo santo niño y espero ir a darte las gracias personalmente.

  26. teresita de jesus dice:

    santo niño mi tierno y dulce dueño ten piedad y misericordia de esta sierva tuya que suplica ante ti con todo el corazon que me ayudes en esta necesidad en este problema que ahora tambien es tuyo por que te lo entrego yo nose que va a pasar pero tu si por que eres poderoso, sabio y misericordioso, santo niño ayudame te lo suplico ya no pudo sola, no me dejes si me abandonas que sera de mi tan miserable ke soy suplico tu perdon y misericordia bendicenos y no te alejes si caigo tiende tus manitas hacia mi y levantame no permitas que me pierda mi niño hermoso te lo suplico. aman amen

  27. cesar Miguel dice:

    Solo niñito te pido que te apiades de mi, yo se que me estas haciendo sufrir para que me de cuenta que la vida no es fácil, pero yo tengo mucha fe en ti que me vas ayudar, has lo que sea tu voludad, solo ayudame.

  28. pichuzin sáchez dice:

    niñito, si apiadate de nosotros aki en mi hogar tú sabes nuestras necesidades, seguire sufriendo hasta que sea tú voluntad,yo tengo mucha fe q tu no nos vas abandonar.

  29. maria elena salazar castro dice:

    espero que hoy como siempre tu me escuches y me ilumines para que bendigas nuestro trabajo por los damnificados por que no haya tanta gente mala le sigas dando sabiduría e inteligencia a mi niño marco, por la salud de José Raúl Rodríguez Rivera recupere su salud, el vecino Alberto Velasco García también recupere su salud, por mi amiguita Leonila Valdés Ayala siga recuperando su salud, la mama de Lourdes Margarita Bizarro Martínez se componga y se que me estoy pasando contigo pero yo tengo mucha fe intercedas porque me devuelvan la respuesta positiva en favor mío, te pienso ir a ver gracias de antemano

  30. Alejandra dice:

    Bendito niño de las suertes, necesito de tu ayuda, para que pueda resolver un problema que tengo con Fernando, él es muy importante en mi vida, necesito que reconsidere nuestra relación, me duele mucho su lejanía, tengo fe en que podamos estar juntos como pareja nuevamente. Por favor bendice nuestra relación.

  31. Laurie Silva dice:

    Bendito niño de las suertes, necesito de tu ayuda para, la sanación de mi hermana Nelcy que se encuentra muy delicada de salud, también para que me ayudes a solucionar mis dificultades económicas, y le ayudes a mi hijo Jorge a conseguir un trabajo, Divino niño yo que que tu poder es grande, bendito seas por siempre. L.S.

  32. marleny silva dice:

    Bendito niño de las suertes, te pido por las necesidades de nuestra familia, ya que estamos atravesando por una difícil situación económica, y has que nos llegue trabajo para cumplir con nuestras deudas y obligaciones, gracias divino niño por escuchar nuestras suplicas, M.S.

  33. bertha dice:

    santo niño Jesús, acudo a ti porque te necesito mucho ayuda mucho a mi papá sabes por lo que esta pasando te pido mucho por mi familia ayúdanos santo niño Jesús de las suertes

  34. jose manuel merino salazar dice:

    BENDITO SEAS NIÑO,GRACIAS POR ESTAS ORACIONES Y TE PIDO DE TODO CORAZON QUE NOS DE FORTALEZA A MI Y A TODA MI FAMILIA ,PARA PODER SALIR DE LAS DEUDAS QUE TENEMOS,GRACIAS DE NUEVO POR QUE SE QUE ME ESCUCHARAS AMEN. TAMBIEN TE PIDO POR LOS FAMILIARES QUE SE ENCUENTRAN MAL DE SALUD DALES UNA PRONTA RECUPERACION.

  35. FERNANDO ARIAS dice:

    gracias divino niño jesus de la suerte de los favores recividos..y gracias por tu novena que me ha fortalecido, y no me ha dejado desfallecer. y me has hecho grande aunque los enemigos me quieren ver mal pero contigo nadies puede señor jesus.

  36. cesar dice:

    Muchas gracias mi niñito de la suerte por este gran trabajo que me acabas de dar, no tengo como agradecertelo.

  37. karina dice:

    BENDITO NIÑO DE LA SUERTE TE PIDO QUE BENDIGAS MI MATRIMONIO EN QUE LO UNAS MAS EN TU AMOR, QUE TODOS NUESTROS PROBLEMAS PUEDAN RESOLVERSE. PERMITENOS LA GRACIA DE SER PAPAS.

  38. Gardeniablanca1 dice:

    santo niño de la vuena suertscches n+mi urgente oracion

  39. Paola dice:

    Mi niñito tu sabes q te amo con toda el alma, te agradezco por todo lo bueno q nos has dado y te pido por tu inmenso amor que nunca nos dejes te necesitamos, cuidanos de todo mal y en todo momento. Te llevamos en nuestra alma y corazón, bendito seas mi niñito. Amen.

  40. Gloria dice:

    Muy lindo y milagroso Nino De La Suerte /lindos milagros que hace /da muchas bendiciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s